18h48 CET
26/10/2025
Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El italiano Jannik Sinner, el número dos del mundo, conquistó este domingo su cuarto título de la temporada al adjudicarse el torneo ATP 500 de Viena, donde venció en la final al alemán Alexander Zverev, al que tuvo que doblegar en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) después de perder el primero.
Sinner, que partía como principal cabeza de serie del torneo, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Zverev, además de soportar algunas molestias en la parte trasera del muslo durante la tercera manga que le hicieron cojear ligeramente en algunos momentos del juego.
Tras ganar este año dos grandes, en Australia y Wimbledon, y en Pekín el pasado día 1, el tenista italiano repitió su triunfo en Viena de hace dos años para afrontar con la moral alta el Masters 1000 de París, el último de este curso, que comienza esta semana con la participación del español Carlos Alcaraz, donde tiene opciones matemáticas de arrebatarle el número uno del mundo.
Con el de este domingo, son ya 22 los títulos de Sinner en su carrera y enlaza 21 victorias en pista dura, además de convertirse en el primer jugador que juega en ocho finales seguidas en el circuito desde que Novak Djokovic lo hiciera hace una década.
Zverev, de 28 años y número tres del mundo, afrontaba la final con una estadística de su lado: de los siete enfrentamientos entre ambos, cuatro habían caído de su lado por tres de su rival, aunque los dos últimos fueron para el transalpino.
En el primer set, se mostró muy sólido, a pesar de que en su primer saque sufrió para salvar el juego tras neutralizar una primera bola de ruptura de su contrincante.
El alemán golpeó primero al romperle el saque a Sinner y ponerse con 3-1, una ventaja que conservó hasta el final de la manga gracias a su saque y a la resistencia que mostró ante el juego del número dos del mundo.
Con Sinner herido, el italiano pasó al ataque y empezó a acumular golpes ganadores y a recurrir a la dejada para cambiar la dinámica del partido.
La mejora en el juego le permitió robar el saque a Zverev y ponerse con 2-0, una renta que mantuvo hasta consumar el empate a un set.
En el definitivo, la balanza se equilibró y los dos jugadores sacaron su mejor repertorio para hacer méritos por el triunfo, que en el caso del alemán hubiera sido el segundo de la temporada tras el que conquistó en Múnich (Alemania) en abril.
Con 2-2, el alemán se vio en apuros, pero salvó dos bolas de ruptura para ponerse por delante en un momento en el que Sinner empezó a mostrar molestias en el muslo izquierdo, después de que en el Masters 1000 de Shanghái disputado a mediados de octubre tuviera que retirarse con calambres.
Pero cuando su estado físico parecía complicarle su rendimiento, el italiano se sobrepuso y dio el golpe definitivo al romper el saque a Zverev y ponerse con 6-5 gracias a un revés paralelo sobresaliente con el que cerró el partido y se embolsó el cheque de medio millón de euros como vencedor.
Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El italiano Jannik Sinner, campeón del torneo de Viena tras remontar al alemán Alexander Zverev, reconoció las dificultades que encontró para cerrar la victoria por segunda vez en el evento austríaco y destacó que la clave estuvo en haber tomado las decisiones correctas "en el momento oportuno".
“Me siento increíble. Empecé la final muy mal. Perdía por un quiebre... Tuve algunas oportunidades en el primer set, pero no las aproveché. Él estaba sacando muy bien. Intenté mantenerme firme mentalmente intentando jugar mi mejor tenis cuando era necesario. El tercer set fue una montaña rusa. Por momentos, sentía muy bien la pelota. Intenté presionar. Estoy muy feliz de ganar otro título. Es muy especial”, dijo el transalpino al final del choque.
El tenista de San Cándido, segundo del mundo, tuvo un problema físico al final del partido pero pudo mantenerse hasta el final.
"Fue muy difícil, por supuesto. Lo más importante fue no rendirme. Mantenerme firme. Analizar la situación. Intenté tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Creo que esa fue la clave", destacó.
"Pude sacar bien y ahorrar energía en mis juegos de servicio también fue importante. Tuve una gran actuación, pero siento que fue por ambas partes", reconoció el italiano que felicitó a su rival.
"Sascha, antes que nada, sé que este año ha sido difícil para ti. Pero lo has hecho de maravilla esta semana, considerando tu rendimiento a principios de año. Felicidades a ti y a tu equipo por todo lo que han logrado esta semana. Siempre todo sale tan bien contigo y tu equipo", destacó Sinner que también tuvo palabras para su equipo.
"Muchísimas gracias por el apoyo. El trabajo que dedican, el esfuerzo... entenderme a veces no es fácil, pero gracias por el esfuerzo. A todos aquí... con mi familia, mi novia, mis amigos... todo mi equipo, también a quienes me ven desde casa. Muchísimas gracias por el apoyo", añadió Sinner que logró su cuarto título del año y que afronta en este tramo final el Masters 1000 de París y las Finales ATP.