23h47 CET
30/01/2026
Cornellà de Llobregat (Barcelona), 30 en (EFE).- El entrenador del Alavés, el argentino Eduardo Coudet, ha afirmado tras ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (1-2) que si Lucas Boyé, autor del tanto de la victoria, "hace todo lo que ha hecho esta noche", él ya estará "contento".
El técnico argentino, de todos modos, ha ensalzado el trabajo de todo el colectivo. "Vamos a necesitar a todos. Hay que trabajar. Sabemos que tenemos nuestras dificultades y limitaciones en algunas cosas y con el trabajo intentamos compensar todo. Quiero resaltar el grupo de jugadores", ha insistido.
Coudet, en el plano colectivo, ha confesado que "ganar siempre sienta bien" y ha subrayado su "confianza" en el vestuario. "Estoy seguro de que la clasificación no está mostrando lo que estos futbolistas han demostrado. Se nos han presentado dificultades y vamos disimulándolas. Es mérito del grupo", ha analizado.
Preguntado por el partido de cuartos de final de la Copa contra la Real Sociedad, el próximo miércoles, el entrenador ha avanzado que verá "el lunes" qué futbolistas están "aptos o de la mejor manera" para preparar el choque. "En casa nuestra afición nos va a acompañar. Tendremos un rival de mucha jerarquía", ha augurado.
Respecto a posibles movimientos en el mercado de invierno, Coudet ha recordado que no es la persona indicada para hablar de este tema. "No lo sé, veremos qué pasa. Si no pasa nada, trabajaremos y lo haremos de la mejor forma", ha analizado.
El argentino ha apostado por no vivir constantemente en una "montaña rusa" y tener "tranquilidad". "Es LaLiga, es difícil. Debemos estar equilibrados y sostener la idea y las formas de lo que intenta hacer el equipo", ha reflexionado.