12h07 CEST
14/07/2025
Lausana (Suiza), 14 jul (EFE).- La selección española femenina regresó este lunes a los entrenamientos después del fin de semana libre a ritmo de doble sesión para preparar el partido de cuartos de final del viernes ante la anfitriona Suiza.
Después de la victoria contra Italia y el pleno de victorias por primera vez en una fase de grupos, Montse Tomé dio libre a las jugadoras para que pudieran desconectar durante el fin de semana con sus amigos y familiares. Desde el sábado a las 16 horas, hasta las 20 horas del domingo, la delegación al completo tuvo descanso.
Con las energías renovadas, el equipo se ejercitó por la mañana en el campo del complejo deportivo Juan Antonio Samaranch de Lausana y por la tarde se ejercitará en el gimnasio.
En la sesión matutina, Esther González, a quien se pudo ver salir del gimnasio y hablar con la seleccionadora, no se ejercitó con el resto de sus compañeras. Las 22 restantes sí comenzaron la sesión sobre el césped, incluida Alba Redondo que todavía lleva un vendaje en el cuádriceps.
España se medirá a la anfitriona Suiza este viernes en el Estadio Wankdorf de Berna, en el que jugará por tercera vez en lo que va de Eurocopa, a las 21 horas. En los dos partidos jugados en el estadio del Young Boys, la selección española debutó con victoria 5-0 ante Portugal y venció por 1-3 a Italia.
En los dos enfrentamientos más recientes entre ambas selecciones, durante la clasificación para la primera Liga de Naciones que terminó levantando España en 2024 en Sevilla, las campeonas del mundo ganaron con solvencia marcando doce goles en total (5-0 y 7-1).