16h47 CET
16/01/2026
Santander, 16 ene (EFE).- El entrenador del Real Racing Club, José Alberto López, ha asegurado que el encuentro que tiene este domingo frente a la UD Las Palmas "no es una final" porque queda mucha liga, aunque "sí muy importante".
"Llamar a este partido final es una etiqueta demasiado grande a estas alturas, pero sí que es muy importante porque ahora mismo es un equipo que está ahí arriba y que puede estarlo a final de temporada", ha apostillado este viernes en rueda de prensa.
José Alberto tiene claro que el encuentro ante el conjunto de Luis García, además, es importante "porque es un duelo directo", ya que ambos son colíderes empatados a 38 puntos. "Es un partido del más alto nivel", ha sentenciado.
El técnico asturiano no quiere saber de nada que no sea una victoria, puesto que, como todos, el Real Racing Club afronta el partido para ganar.
Del elenco canario ha destacado que es "un equipazo", y reconoce que le llaman especialmente la atención sus números a nivel defensivo, porque es un equipo "que genera muchas ocasiones, es ofensivo y es capaz de someter al rival a través de la posesión".
"Tienen jugadores de mucho nivel y creo que se están incorporando muy bien en este mercado de invierno", ha dicho.
Precisamente, de las tres incorporaciones que ha realizado el Racing durante este enero, Damián Rodríguez, Giorgi Guliashvili y Manex Lozano, José Alberto ha afirmado que se están adaptando de manera "muy rápida", aunque ha pedido tranquilidad para sacar conclusiones de su fútbol porque llevan poco tiempo.
"Los veo cada día más integrados. Vienen para sumar, aportar, dar más competencia al equipo y trabajar para poner las cosas más difíciles a sus compañeros de puesto, aunque luego soy yo el que toma las decisiones en base a lo que quiero del equipo", ha sentenciado. EFE