17h07 CEST
17/07/2025
Berna (Suiza), 17 jul (EFE).- La internacional suiza Noelle Maritz apuntó este jueves, en la previa de los cuartos de final de la Eurocopa contra España, que esperan ganar a las campeonas del mundo como hizo el equipo masculino en el debut de la fase de grupos del Mundial de 2010 que acabó ganando España.
"Esta mañana hemos visto algunas jugadas, Pia (Sundhage) nos ha contado algunas cosas y se me ha puesto la piel de gallina. Creemos en nosotras y en la oportunidad que tenemos", dijo la defensa del Aston Villa en rueda de prensa previa al encuentro de este viernes.
Maritz expresó que las suizas están "superemocionadas" por el partido de este viernes: "Sabemos que va a ser un partido complicado, pero conocemos muy bien nuestras cualidades. Hemos tenido reuniones en los últimos días para analizar las cosas y elaborar un plan de juego profesional. Estamos listas para implementar ese plan, hacer un buen partido y ganar".
"Ha mejorado la mentalidad del equipo, llevamos jugando mucho tiempo con el mismo equipo y el ambiente es muy bueno entre nosotras. Hacemos muchas cosas juntas cuando llegamos al hotel, jugamos... En los entrenamientos el ambiente es muy bueno y esas actividades nos están dando mucha fuerza", contó.
Aunque los últimos resultados contra España son derrotas con goleadas, Maritz dijo que no piensan en ello. "No queremos mirar demasiado hacia atrás, nuestro objetivo es vivir el presente. En las últimas semanas y los últimos partidos hemos mostrado que cada vez estamos más unidas, somos un gran equipo, tenemos muy buena mentalidad y nos sentimos muy cómodas".
"No todo ha sido perfecto, pero hemos sabido hacer frente a los retos que nos hemos encontrado, confiamos en nosotras y tenemos buen ánimo, estamos muy emocionadas por el partido y el ambiente", afirmó.
Sobre el ambiente, la futbolista dijo que "es indescriptible". "Esperábamos tener un ambiente positivo, estamos acostumbradas a ello en nuestros clubes, pero jugar en un estadio tan grande delante de tantísima gente es especial".
"Podemos vivir esa energía de los seguidores y, de hecho, cuando empatamos con Finlandia y vimos al público animando fue un momento muy especial. Vivir esta experiencia con todos los seguidores es fantástico, creo que mañana nos darán muchísima energía. También hay muchísimos espectadores también que nos ven por la tele y es un honor", finalizó.
España y Suiza se miden este viernes por un lugar en las semifinales de la Eurocopa, ronda para la que ya se clasificó Italia tras derrotar a Noruega este miércoles (1-2). El cuadro se completa con los duelos Suecia-Inglaterra (jueves) y Francia-Alemania (sábado).