01h07 CET
21/02/2026
Bilbao, 20 feb (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, celebró el triunfo logrado por su equipo ante el Elche porque “para nosotros es una victoria importantísima”.
Pese a encadenar tres jornadas consecutivas ganando y colocarse a las puertas de la zona europea, el preparador rojiblanco indicó que “es verdad que estamos cerca de los de delante, pero vamos a seguir sumando porque somos ambiciosos y queremos seguir mirando hacia delante". "Hemos sacado estos tres partidos, pero tenemos trabajo por hacer, no podemos bajar la guardia”, señaló.
En cuanto al desarrollo del partido, Valverde relató que “ellos marcan mucho el devenir del juego por el estilo que tienen, y hemos tenido nuestras opciones cuando hemos ido bien a la presión, hemos tenido ocasiones claras para adelantarnos”.
“El segundo tiempo ha sido más cerrado, estábamos más cansados y era más difícil mantener el ritmo. Hemos hecho el gol y parecía que se abría esa posibilidad de llegar más veces, pero nos han empatado con el penalti. Luego ha venido el penalti a nuestro favor”, describió.
Sobre esas jugadas polémicas, Valverde indicó que “el primero no lo he visto en la repetición, pero me han dicho que Lekue le pisa". "No sé si es así o no. En el segundo, cuando despeja el jugador, le pega una patada en la cabeza a Laporte. Nosotros sí veíamos cierta similitud entre ambos. Pero yo lo veo todo a mi favor”, bromeó.
Para Valverde, uno de los aspectos más destacados en este encuentro ante el Elche fue “la fortaleza mental” demostrada por el Athletic. “Es algo que tenemos como equipo, la insistencia, el ir una y otra vez. Es lo que a nosotros nos salva y los contrarios lo saben. Luego, jugaremos mejor o peor, pero no podemos agachar la cabeza”, lanzó.
El técnico del Athletic, por último, quiso restar importancia a lo sucedido al término del encuentro con Eder Sarabia. “Estábamos hablando de la jugada del segundo penalti, ya sabemos que cada uno lo ve desde su punto de vista. Y nada más”, zanjó.