17h18 CEST
18/07/2025
Redacción deportes, 18 jul (EFE).- La selección de Italia, que será rival de España en la primera fase del Eurobasket 2025, dio a conocer este viernes la lista previa de 18 convocados para el torneo, en la que aparece el escolta de los Minnesota Timberwolves Donte DiVincenzo, recientemente nacionalizado.
El entrenador italiano Gianmarco Pozzeco ha escogido una mezcla de jugadores experimentados y algunos más jóvenes para afrontar la competición, en una convocatoria en la que aparece el también NBA Andrea Fontecchio, el veterano Danilo Gallinari, actualmente en la liga de Puerto Rico, o Nicolò Melli, campeón este año de la Euroliga con el Fenerbahce.
Además, jóvenes como Dame Sarr, que tuvo una polémica salida de Barcelona este verano para enrolarse en el baloncesto universitario estadounidense, el base Matteo Spagnolo, que suena como refuerzo del Baskonia, o el alero Gabriele Procida, cuyo nombre ha sido ligado al Real Madrid este verano, también aparecen entre los llamados por Pozzeco.
DiVincenzo recibió el pasado lunes la ciudadanía italiana después de que el Consejo de Ministros de Italia, a propuesta del Ministerio del Interior y con la aprobación de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Deportes, diera luz verde a la solicitud para que el jugador, nacido en Estados Unidos hace 28 años, pudiera disputar con la selección transalpina el próximo Eurobasket.
La lista de convocados la forman: Donte DiVincenzo, Marco Spissu, Dame Sarr, Stefano Tonut, Danilo Gallinari, Nicolò Melli, Simone Fontecchio, Giampaolo Ricci, Matteo Spagnolo, Gabriele Procida, Saliou Niang, Giordano Bortolani, Guglielmo Caruso, Momo Diouf, Riccardo Rossato, Luca Severini, Nikola Akele y Alessandro Pajola.
Además, el nuevo fichaje del Valencia Basket, el estadounidense con pasaporte italiano Darius Thompson, y el pívot Achille Polonara, recientemente hospitalizado por leucemia, figuran en la lista de reservas del equipo.
Italia será rival de España en la primera fase del grupo C del Eurobasket 2025, que se disputará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, del 27 de agosto al 14 de septiembre, junto a Chipre, Georgia, Grecia y Bosnia.