12h07 CET
26/11/2025
Sevilla, 25 nov (EFE).- El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones presentadas por el Betis por la tarjeta roja directa que vio el extremo brasileño Antony dos Santos en el partido del pasado domingo en La Cartuja ante el Girona (1-1), de la decimotercera jornada de LaLiga, por lo que el club recurrirá al Comité de Apelación.
El delantero brasileño declaró el lunes que esperaba "jugar el derbi" del próximo domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán pese a haber sido expulsado ante al Girona, al reconocer "la importancia de este partido", por lo que el club recurrió su expulsión al considerar que fue una acción involuntaria la que motivó la tarjeta roja.
"No tenía intención de golpear a Joel Roca, por eso vamos a intentar recurrir. Yo gané el cuerpo a cuerpo e hice la chilena, pero no lo vi a él porque estaba mirando el balón. Expulsarme fue decisión del VAR, el árbitro sabía que yo no tenía intención de darle", explicó Antony a los periodistas a la salida de la ciudad deportiva tras el entrenamiento del lunes.
El Betis, según han informado este martes fuentes del club, ha recibido la notificación de que no han prosperado las alegaciones ante el Comité de Disciplina, por lo que se mantiene el castigo de suspensión a Antony para la cita del domingo en el derbi ante el Sevilla.
La entidad verdiblanca se basa en que otras acciones similares de esta misma temporada en LaLiga fueron sancionadas con tarjeta amarilla, por lo se recurrirá al Comité de Apelación con la idea de que el brasileño pueda jugar el domingo en el Sánchez-Pizjuán.