10h07 CET
26/11/2025
Valencia, 26 nov (EFE).- El Nou Mestalla recogerá en su cubierta el agua de la lluvia para el riego, según desveló el director de Operaciones e Infraestructuras del Valencia, Christian Schneider, en la jornada 'Sostenibilidad y reporte empresarial: retos y oportunidades' celebrada en el Palco VIP de Mestalla.
Dentro de dicha jornada, Schneider participó en la mesa redonda ‘Retos y oportunidades en la información de sostenibilidad (ESG) y reporte no financiero’ en la que el club fue premiado con el Sello de Reporting en Sostenibilidad que otorga el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la LALIGA.
En su intervención, el directivo del Valencia aseguró que el Nou Mestalla “va a ser un cambio sustancial para el club y la ciudad”. “Este proyecto se inició en 2007, pero lo hemos vuelto a arrancar y se tiene que amoldar a la situación actual. Va a ser un punto de encuentro fascinante, a nivel de comodidad y servicios. Va a ser un cambio radical”, dijo.
Para Schneider, la construcción del nuevo estadio, cuya inauguración está prevista en 2027, dinamizará la zona en la que se encuentra, la avenida Cortes Valencianas y el barrio de Benicalap. “También tendremos el polideportivo famoso que se va a construir, otro elemento más para dinamizar la zona”, agregó.
“El nuevo estadio te da muchas posibilidades a nivel confort, hospitalidad… Desde el punto de vista medioambiental, vamos a seguir con acciones que hemos ido implementando en esta casa (Mestalla). Tenemos la oportunidad de ir a una nueva a casa y seguir fomentando estas cosas”,comentó.
Por otro lado, apuntó: “La pandemia nos ha enseñado mucho en el eje mediterráneo: potenciar las terrazas, los espacios amplios y ventilados. Hay que evitar climatizaciones forzosas”, concluyo.