23h17 CET
05/12/2025
Washington, 5 dic (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, valoró el sorteo del Mundial 2026 que deparó a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde como rivales en el Grupo H, y aseguró que "son partidos complejos", con miras puestas en los siguientes pasos en un torneo "excepcional".
"Son partidos complejos, cada uno con su peculiaridad. Mirando todos los grupos se ve la dificultad que entraña cada uno. Son partidos muy difíciles", opinó a la conclusión del sorteo.
"Agradecemos las palabras de elogio de los rivales porque es un reconocimiento al nivel del fútbol español, pero eso no garantiza nada. El halago no nos debilita, tenemos una gran responsabilidad. Queremos hacer algo importante en este Mundial y eso pasa por hacer una gran fase de grupos", añadió.
De la Fuente mostró precaución por las sedes en las que jugará la selección española y la distancia entre ellas. El sábado conocerá donde sus partidos con Miami, Houston, Guadalajara y Atlanta como opciones.
"Lo que más me inquieta es que no haya muchos desplazamientos y distancias excesivas entre partidos. Veremos mañana para valorarlo, pero esperamos no hacer muchos kilómetros cada tres días", deseó.
Encuadrada en el Grupo H, la selección española se cruzará con el grupo de la vigente campeona del mundo Argentina, con el peligro de partido entre dos de las grandes favoritas si no cumplen con su papel de favoritas en sus grupos.
"Siempre es importante ser primero de grupo. Lo he hablado con Scaloni, si alguno tropieza podemos cruzarnos. Solo podemos controlar lo nuestro y eso es acabar primeros de grupo y pensar siempre en ganar cada eliminatoria", aseguró.
Washington, 5 dic (EFE).- Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que la delegación española quedó satisfecha por el sorteo que le deparó a Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay como rivales en el Mundial 2026, y confía en que no haya mucha distancia en los viajes entre partidos.
"En principio estamos contentos porque España está en un grupo que habla mucho español y tenemos una magnífica relación con Arabia. Nos deseamos suerte antes del sorteo y al final coincidimos en el grupo", valoró tras el sorteo en Washington.
"Estamos contentos, sabemos cual es nuestro papel. Es bueno saber ya nuestros rivales sin incertidumbre de los que llegan de repesca. Empieza la cuenta atrás para el Mundial y toca trabajar", añadió.
Como expresó el seleccionador Luis de la Fuente, el presidente de la RFEF mostró preocupación por la distancia entre las sedes en las que jugará España. El sábado sabrá donde disputará sus tres primeros partidos del Mundial con Miami, Houston, Guadalajara y Atlanta como opciones.
"Si hubiera que ir a Houston será más complejo por movilidad. Vamos a jugar en Miami que era la idea que traíamos. Toca centrarse en los rivales y antes jugar la finalísima de marzo con Argentina. Es un partido con mucha expectación que esperamos cerrar. Ya se jugó una primera vez entre Argentina e Italia en Inglaterra y se está trabajando para que sea el segundo. Faltan unos flecos que se cerrarán en unas semanas", sentenció.