00h37 CET
06/12/2025
Washington, 5 dic (EFE).- Estados Unidos, una de las anfitrionas en el Mundial 2026, quedó encuadrada en un grupo con Paraguay, Australia y un equipo aún por definir, rivales asequibles a los que se ha medido recientemente con resultado positivo.
Cabeza de serie del Grupo D, Estados Unidos abrirá su Mundial con Paraguay, con el que se enfrentó en un partido amistoso el pasado 15 de noviembre con una victoria por 2-1 con goles de Gio Reyna y Folarin Balogun.
Su segundo rival será Australia, con el que también disputó un amistoso, en este caso el 14 de octubre, también con un 2-1 y un doblete de Haji Wright.
La repesca de marzo dará a Estados Unidos su último contrincante, con el que cerrará la fase de grupos, entre Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo.
Estados Unidos debutará y cerrará el grupo en el SoFi Stadium de Inglewood (Los Ángeles), mientras que el duelo con Australia se disputará en el Lumen Field de Seattle.
Si los hombres de Mauricio Pochettino cumplen con las expectativas y superan como líderes la fase de grupos, en dieciseisavos de final se verían las caras con un tercero, salido de los grupos B, E, F, I o J.
Para Pochettino, sin embargo, pensar más allá de la fase de grupos sería un error.
"Nos tenemos que centrar en la fase de grupos, no podemos gastar energía en lo que viene después. Toda la energía debe estar en lo que haremos en el primer partido y en asegurarnos de pasar a la siguiente ronda", dijo.
"Si eres Argentina, quizás te puedas permitir un poco más allá de la fase de grupos, pero con Estados Unidos, cada partido debe ser una final. Esa es la mentalidad que queremos construir", añadió el técnico argentino.
Paraguay y Australia, no fiarse
Pochettino también habló sobre los partidos recientes disputados con Australia y Paraguay, e instó a no fiarse de las victorias.
"Estos dos partidos serán una buena referencia para nosotros, pero la realidad es que las circunstancias van a cambiar. Serán una buena referencia para nosotros, pero también para ellos", dijo Pochettino en una rueda de prensa en Washington al concluir el sorteo.
"Que les hayamos ganado ahora no significa que les ganemos en 6 o 7 meses", advirtió el argentino, que ha cambiado constantemente de once titular en los partidos de preparación.
Además se refirió a los amistosos de Bélgica y Portugal en marzo, que serán pruebas de fuego para Estados Unidos.
"Portugal y Bélgica, selecciones muy potentes, que nos van a dar la realidad de dónde estamos y tenemos que tomarlos como partidos de la Copa del Mundo", dijo. EFE
at/gbf