21h27 CET
30/10/2025
Orihuela (Alicante), 30 oct (EFE).- Un gol de Carlos Espí en el tiempo añadido permitió este jueves al Levante firmar una agónica clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo de un Orihuela que juega en Segunda RFEF y que rozó la épica ante un Primera División.
Julián Calero, técnico del conjunto granota, sabía que otros equipos de la máxima categoría habían sufrido en años anteriores en Los Arcos y trató de evitar sorpresas.
Tras una salida fulgurante, Elgezabal abrió pronto la lata con un impecable remate de cabeza en el primer palo que sorprendió a Iván Buigues. Con este tempranero gol, la hoja de ruta cambió para el Orihuela que desde el minuto 3 se vio obligado a buscar el gol para intentar meterse en la eliminatoria.
Con más espacios, el Levante no aflojó y encontró el 0-2 en el minuto 12 con una espléndida volea de Morales desde fuera del área. El 'Comandante' sacó brillo a sus galones con un gol que parecía dejar encarrilada la clasificación de un equipo intenso y con ganas de resolver.
Pero el Orihuela, pese a ir contracorriente y estar sometido por su rival, empezó a inquietar a partir del minuto 25. Tras dos acercamientos peligrosos, el equipo local encontró petróleo con un penalti que transformó Javi Solsona en el minuto 27. Con 1-2 y mucho partido por delante, el conjunto amarillo empezó a creer.
El segundo periodo arrancó de forma trepidante. Carlos Espí firmó en el minuto 48 el 1-3 que parecía de nuevo sentenciar, pero el Orihuela respondió enseguida con un gran gol de Gonzalo Miranda.
La eliminatoria enloqueció y se puso peligrosa para un Levante que empezó a sufrir ante un Orihuela envalentonado. Además, perdió lesionado a Pablo Martínez.
Con opciones de marcar para ambos equipos, fue el conjunto local el que logró empatar en el minuto 90 con un remate de cabeza de Ayo y cuando Los Arcos estaba patas arriba con la prórroga y una gesta histórica en el horizonte, Espí hizo el 3-4 definitivo en el añadido en un final de locura.
- Ficha técnica:
3 - Orihuela: Iván Buigues, Nacho Vila (Ayo, min. 74), Marc Sirera (Divine, min. 86), Álex Salto, Rubén García (Ángel Sánchez, min. 63), Louis Booker, Gonzalo Miranda, Fran Rivera, Lara (Bensaad, min. 74), Javi Solsona (Solano, min. 63) y Monterde.
4 - Levante UD: Campos, Maturro (Matías Moreno, min. 65), Dela, Cabello, Victor García, Elgezabal (Pablo Martínez, min. 65) (Vendedor, min. 80), Olasagasti, Morales, Iker Losada (Toljan, min. 80), Carlos Espí y Koyalipou (Nakoha, min. 65).
Goles: 0-1, min. 3: Elgezabal. 0-2, min. 12: Morales. 1-2, min.27: Javi Solsona de penalti. 1-3, min. 48: Carlos Espí. 2-3, min.51: Gonzalo Miranda. 3-3, min. 90: Ayo. 3-4, min. 92: Carlos Espí.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, asistido en las bandas por Miguel Martínez Munuera y Diego Barbero Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a Rubén García por el Orihuela y a Cabello, Elgezabal y Nakoha por el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Los Arcos de Orihuela. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE