23h08 CET
31/10/2025
Redacción deportes, 31 oct (EFE).- El Barça sumó este viernes su quinta victoria en la Euroliga tras derrotar al Partizan Mozzart serbio (76-78) en un duelo que resolvió a treinta segundos para el final el alero Will Clyburn con un triple desde casi el centro de la pista en los últimos segundos de posesión.
Junto al alero estadounidense (14 puntos), decisivo con esa acción, brilló el ala-pívot Tornike Shengelia, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, que lideró la reacción del equipo que dirige Joan Peñarroya, afianzado ahora en la zona alta de la clasificación con un balance de 5-3.
Ya entró mejor al partido el Barça, que no se dejó intimidar por el ambiente ensordecedor del Stark Arena. Impulsado por la misma intensidad defensiva que, apenas 72 horas antes, había asfixiado al EA7 Emporio Armani Milán, el equipo azulgrana controló a los locales para tomar la delantera en el marcador (6-10, min. 4).
Las rotaciones sentaron mejor al equipo que dirige Zeljko Obradović, que no perdió la fe incluso cuando el Barça alcanzó su máxima renta (10-18, min. 7). El conjunto balcánico aprovechó un bajón en la intensidad azulgrana para encontrar tiros liberados que antes no tenía y encadenar un demoledor 12-0 con el que volteó el marcador al inicio del segundo cuarto (22-18, min. 11).
Sin ideas en ataque y blando en defensa, el equipo de Peñarroya se descompuso. Partizan lo olió y golpeó sin piedad, liderado por Bruno Fernando —recién fichado del Real Madrid—, que se ganó a su nueva afición y castigó a un Barça sin respuesta ante el vendaval local, incapaz de anotar durante casi siete minutos (27-18, min. 13).
Superado el temporal, una canasta de Satoransky rompió un parcial que llegó hasta el 17-0 y actuó de bálsamo para los azulgranas. Con el regreso del quinteto inicial, el Barça recuperó sensaciones, movió mejor el balón y creyó en la remontada (32-31, min. 17), aunque volvió a atascarse en los últimos compases antes del descanso (41-33).
Tras el paso por vestuarios, el Partizan alcanzó su máxima renta (43-33, min. 21), pero entonces emergió Punter. En su regreso a Belgrado, el escolta firmó un 3+1 antológico al que, poco después, se sumaron cinco puntos consecutivos de Shengelia que devolvieron el equilibrio al marcador (45-45, min. 23).
El tercer cuarto se mantuvo en ese pulso constante, con Punter y Shengelia tirando del carro, bien secundados por chispazos de Brizuela y Cale. El conjunto serbio, sin brillo pero sólido, resistió gracias a la contundencia en la pintura de Jones, dejando todo abierto para los últimos diez minutos (56-58).
Con el partido en un puño, el Partizan impuso su fuerza interior. Jones y Fernando se convirtieron en un tormento para la pintura azulgrana, incapaz de frenar su empuje. Su dominio bajo el aro se tradujo en rebotes ofensivos, segundas opciones y ventajas claras en ataque, lo que obligó a Peñarroya a detener el juego (67-62, min. 35).
Shengelia, que se fue hasta los 24 puntos, sostuvo al Barça cuando la bola quemaba (74-73, min.37). Y en el momento decisivo, emergió la clase de Clyburn: con 76-75 abajo, el estadounidense clavó un triple desde casi el centro del campo, al límite de la posesión, que enmudeció el Stark Arena y selló la quinta victoria azulgrana europea en ocho jornadas (76-78).
Ficha técnica:
76 - Partizan (17+24+15+20): Marinkovic (9), Brown (9), Bonga (9), Osetkowski (7), Pokusevski (2), -cinco inicial-, Washington Jr. (21), Jones (15), Fernando (4), Parker, Calathes (-)
78 - Barça (18+15+25+20): Satoransky (11), Punter (10), Clyburn (14), Shengelia 24-), Vesely (10), -cinco inicial-, Hernangómez (3), Cale (2), Parra (1), Marcos (-), Brizuela (3) y Norris (-).
Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Seffi Shemmesh (ISR) y Adar Peer (ISR). Señalaron falta técnica a Kevin Punter (min.25) por parte del Barça. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia). Hubo un minuto de silencio en recuerdo a Lazar Pavlovic. EFE
1012203
avm/asc