22h58 CET
31/10/2025
Vitoria, 31 oct (EFE).- El Baskonia encadenó la segunda victoria europea, 86-75, ante un frágil Anadolu Efes que no logró mantener el ritmo impuesto por los azulgranas, quienes construyeron una buena defensa ante una escuadra turca que abusó del triple.
Los vitorianos salieron del pozo de la Euroliga e igualaron a Maccabi y Asvel con dos triunfos y se rearmaron con un gran Matteo Spagnolo, que firmó 28 créditos de valoración y estuvo muy bien secundado por la anotación de Tim Luwawu-Cabarrot y el despliegue físico de Rodions Kurucs.
Shane Larkin estuvo demasiado solo y únicamente algún chispazo de Weiler-Babb acompañó en ataque al base.
El inicio de partido estuvo marcado por los errores de los dos equipos. Shane Larkin aguantó a los turcos en los primeros compases y la entrada del italiano Matteo Spagnolo cambió la puesta en escena de los locales que tomaron las primeras rentas a favor.
Cuando los azulgranas cogieron velocidad hicieron daño a una débil defensa rival, que cometió demasiados errores en sus tiros abiertos, lo que llevó a un 22 -11 tras los primeros diez minutos.
El Baskonia no dejó de imponer su ritmo con la intimidación de Mamadi Diakité y la velocidad que impusieron sus dos bases en pista, Markquis Nowell y Kobi Simmons.
El triple era la única arma del Efes, que no dejó de lanzar a pesar de los errores. En cambio era el Baskonia el que mostraba más confianza. Dos triples de Matteo Spagnolo y Markquis Nowell abrieron un brecha por encima de los diez puntos, que intentaron controlar los de Paolo Galbiati.
En ese momento comenzaron a entrar los lanzamientos de los turcos, que movieron mejor el balón y con cuatro tiros lejanos entraron en partido antes del descanso, 43-39.
Cuando Weiler-Babb descargaba el protagonismo a Shane Larkin, el Efes lograba anotar con facilidad y seguir la estela de los baskonistas que comenzaron a encontrarse unos con otros en ataque.
Matteo Spagnolo tomó la responsabilidad anotadora en ataque, pero los de Igor Kokoskov aprovecharon los desajustes en los cambios defensivos de un Baskonia que no lograba romper el partido, 65-58.
El Efes anotó su primera canasta a los cuatro minutos del último cuarto. El 7-0 inicial para los baskonistas abrió un hueco fundamental y los vascos encararon los últimos cinco minutos con un 72-61.
El triple volvió a meter en el partido a la escuadra turca, pero el tiempo jugaba en contra de un equipo liderado por un solitario Shane Larkin, mientras Tim Luwawu-Cabarrot cerraba el partido, 86-75.
Ficha técnica:
86 - Baskonia (22+21+22+21): Simmons (6), Villar (-), Diallo (6), Sedekerskis (6) y Diop (-) -cinco inicial-, Nowell (7), Spagnolo (19), Diakité (9), Frisch (2), Luwawu-Cabarrot (20), Hrabar (-) y Kurucs (11).
75 - Anadolu Efes (11+28+19+17): Larkin (23), Weiler-Babb (16), Cordinier (10), Osmani (8) y Smits (10) -cinco inicial-, Hazer (2), Loyd (3), Yilmaz (2), Swider (-), Jones (-) y Dozier (1).
Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Kristaps Konstantinovs (Letonia), Uros Obrknezevic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a Smits (min.40). Señalaron falta técnica al local Diallo (min.3) y antideportiva a Nowell (min.30) y a Smits (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.708 espectadores. EFE