16h07 CET
29/10/2025
Barcelona/Lleida, 29 oct (EFE).- El Espanyol visita este jueves (21:00 CET) al Atlètic Lleida en la primera ronda de la Copa del Rey, un partido en el que parte como claro favorito por la diferencia de categoría, un Segunda RFEF contra un Primera, pero ante el que nadie en el vestuario blanquiazul baja la guardia.
Los futbolistas blanquiazules llegan en un gran momento de forma. Quinto en la tabla y tras dos victorias seguidas (Oviedo, 0-2, y Elche, 1-0), el equipo vive una etapa dulce que buscará prolongar en el torneo del KO. Esta competición ha dado muchas alegrías al club a lo largo de su historia.
El Espanyol tiene cuatro Copas en su palmarés (1929, 1940, 2000 y 2006) y empezar con buen pie es clave para los periquitos. El vestuario asume que el Lleida saldrá especialmente motivado para derrotar a un gigante en su estadio, el Camp d'Esports. Mantener la tensión competitiva es la consigna del bloque blanquiazul.
El entrenador, Manolo González, dará detalles sobre el estado de la plantilla en la rueda de prensa de esta tarde. De todas formas, es muy probable que el cuerpo técnico apueste por las rotaciones, ya que el próximo domingo visita al Alavés. LaLiga, y concretamente firmar la permanencia, es la prioridad del club.
La Copa del Rey es una oportunidad para que la plantilla blanquiazul demuestre su profundidad y nivel. La competencia interna es uno de los aspectos que siempre persigue el preparador del Espanyol.
Su rival en la primera ronda de la competición será el Atlètic Lleida, uno de los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF que obtuvieron el premio de jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival de Primera División.
El conjunto ilerdense compite actualmente en el grupo tercero de Segunda RFEF tras adquirir este verano la plaza del Lleida CF, descendido administrativamente a Tercera RFEF por impagos a los jugadores y al cuerpo técnico.
El Atlètic llega al partido con una dinámica irregular y con mal sabor de boca del último encuentro, contra el Barbastro, en el que el equipo oscense anotó el gol del empate en el tiempo añadido (1-1).
De hecho, el inicio de campeonato liguero para el conjunto ilerdense no está siendo el deseado: solo suma una victoria en ocho partidos y está clasificado en el decimocuarto lugar, en puestos de descenso a Tercera RFEF.
No obstante, la trayectoria del Atlètic en la Copa RFEF, la otra competición que ha disputado en este inicio de temporada, ha sido totalmente opuesta: logró vencer al Tudelano, el Formentera y el Ejea para clasificarse a las semifinales de este torneo. Sin embargo, en esta última ronda cayó a manos del Ourense CF en la tanda de penaltis.
Gabri García, entrenador del equipo azulón, cuenta con una plantilla con varios jugadores jóvenes, varios de ellos de la provincia de Lleida. Dos de los jugadores más destacados hasta la fecha son el central Roger Alcalà, de 20 años, que ya lleva dos goles esta temporada, y el delantero de 23 años Moró Sidibé, máximo goleador del equipo con 3 tantos.
Esta juventud combina con la veteranía de varios jugadores que han tenido experiencia en categorías más altas. El portero Pau Torres, por ejemplo, ascendió a Primera División con el Deportivo Alavés, y el defensa Joan Campins jugó en Segunda División de la manó del extinto Reus Deportiu.
Con todos estos ingredientes y con un escenario de Primera División como es el Camp d’Esports, el Atlètic Lleida buscará dar la sorpresa ante el conjunto barcelonés y volver a recibir a otro grande del fútbol español en la capital de la ‘Terra Ferma’.
Alineaciones probables:
Atlètic Lleida: Pau Torres; Campins, Alcalà, One, Santana; Ortiz, Sauret, Koné; Soule, Sidibé y Agüero.
Espanyol: Fortuño; Omar El Hilali, Calero, Miguel Rubio, Salinas; Dolan, Urko, Terrats, Roca; Kike García y Koleosho.
Árbitro: Víctor García (Comité catalán).
Estadio: Camp d'Esports (Lleida).
Horario: 21:00 CET.