04h07 CEST
17/07/2025
Washington, 16 jul (EFE).- El Cincinnati goleó este miércoles por 3-0 al Inter Miami con un doblete del brasileño Evander, poniendo freno a la racha de cinco victorias seguidas de las Garzas y de cinco dobletes de Lionel Messi.
El Cincinnati se adelantó en el minuto 16 con una jugada por el costado izquierdo del argentino Luca Orellano, quien desbordó a la defensa del Inter Miami ante la evidente frustración de Marcelo Weigandt con sus compañeros.
Orellano asistió al estadounidense Gerardo Valenzuela, que definió de primera con un disparo cruzado y raso para superar a Óscar Ustari.
Ustari fue substituido minutos después, en el 24, debido a una lesión. Entró en su lugar Rocco Ríos.
Con ese 1-0 se fueron al descanso los dos equipos.
El Cincinnati amplió su ventaja poco después de la reanudación, en el minuto 50, con un gol de Evander, que se hizo con un balón en el borde del área tras disputarlo con Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi, y batió a Ríos.
Orellano y Evander volverían a ser protagonistas en el minuto 70. Ríos detuvo un disparo del argentino tras una excelente jugada por la banda derecha, pero se le escapó el balón y el brasileño aprovechó el rechace para empujarlo al fondo de la red.
Con su doblete de hoy, Evander suma 15 goles esta temporada en la liga, igualando su mejor registro goleador en la MLS que firmó la pasada campaña con el Portland Timbers.
Además, el Cincinnati, se desquitó de la derrota encajada el fin de semana pasado por 2-4 ante el Columbus Crew en el derbi de Ohio, una de las mayores rivalidades de la MLS.
El Cincinnati se mantiene segundo de la Conferencia Este con 45 puntos, a uno del líder, que es el Philadelphia Union.
Fue una gran respuesta ante el equipo que llegaba como el más en forma de la MLS: el Inter Miami, con cinco victorias consecutivas -tres de ellas tras su regreso del Mundial de Clubes-, cimentadas en cinco dobletes de Messi.
El Inter Miami es quinto en la Conferencia Este con 38 puntos, aunque con tres partidos menos que Philadelphia Union y el propio Cincinnati, debido a su participación en el Mundial de Clubes.
Tendrán poco tiempo Messi y compañía para asimilar la goleada en esta jornada intersemanal, pues este sábado visitarán al New York Red Bulls en su estadio de Nueva Jersey.