20h18 CEST
16/07/2025
Madrid, 16 jul (EFE).- Mario Saint-Supery, incorporado recientemente a la Universidad de Gonzaga, reemplazará a Lorenzo Brown, quien anunció que, por motivos personales, no disputará con la selección española el Eurobasket 2025, que se jugará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia del 27 de agosto al 14 de septiembre.
Así, el base malagueño completa la primera lista de 15 jugadores ofrecida por Sergio Scariolo, junto a Alberto Abalde, Santi Aldama, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio de Larrea, Xabi López-Arostegui, Eli John Ndiaye, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Yankuba Sima y Santi Yusta, según informó este miércoles la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.
El seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, ha decidido que Saint-Supery, que ya debutó con la selección absoluta durante las ventanas del mes de noviembre ante la selección de Eslovaquia en Bratislava, se incorpore al conjunto nacional antes de la cita europea.
Presente también en las ventanas disputadas de febrero, el base de 19 años ha disputado la última campaña en el Baxi Manresa, cedido por el Unicaja de Málaga, su club de formación, antes de confirmar recientemente su salto al baloncesto universitario estadounidense, para firmar con la Universidad de Gonzaga.
Por su parte, Lorenzo Brown, pieza clave en los esquemas de Scariolo para conseguir el oro en el Eurobasket de 2022 y participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, renuncia a disputar el Eurobasket de 2025 por motivos personales, días después de confirmarse su fichaje por el Armani Milán.
Está previsto que España inicie su concentración el próximo lunes 28 de julio, que seguirá con una serie de partidos amistosos en el mes de agosto, antes de la cita continental. EFE
pml/cmm/arh