15h57 CET
17/11/2025
Londres, 17 nov (EFE).- La selección española femenina de fútbol jugará en el mítico estadio de Wembley su partido contra Inglaterra, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2027 en Brasil, que se disputará el martes 14 de abril de 2026.
El encuentro, que reeditará la final de la Eurocopa del pasado verano en la que las inglesas se impusieron en los penaltis y la final del último Mundial, en el que la 'Roja' terminó llevándose el título, se celebrará en la tercera jornada de clasificación, en la que ambas selecciones comparten el grupo A3 junto a Islandia y Ucrania.
"España es, por supuesto, uno de los mejores equipos del mundo y jugar el partido en Wembley es emocionante. Sabemos que son un rival muy duro y hay un gran respeto mutuo entre los dos equipos", expresó la seleccionadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, en declaraciones difundidas por el organismo federativo.
La clasificación para el próximo Mundial sigue el mismo formato que la Liga de Naciones y se divide en tres niveles y solo los cuatro ganadores de grupo en la Liga A se clasificarán automáticamente para la final, y los equipos restantes tendrán que pasar por los play-offs para optar a ocupar los ocho lugares restantes.
"Es un grupo desafiante, pero nuestro objetivo es clasificarnos para el Mundial y en eso estamos completamente enfocadas a partir de ahora. Esperamos que nuestros aficionados puedan ayudarnos a dar un paso más cerca de Brasil en Wembley en abril", agregó Wiegman. EFE